Baba al ron

Para 8 Unidades
Para el Almíbar de Ron
  • 1 y medio Litros de Agua.
  • 400 gr. de Azúcar.
  • 1 Vaina de Vainilla.
  • 100 ml. de Ron Oscuro o Añejo.
  • La cáscara de 1 limón.
  • La cáscara de 1 Naranja.
Para Servir
  • Nata montada

*Receta adaptada de Los Hermanos Torres.
Para nuestros Babás necesitaremos hacer 2 elaboraciones simultáneamente, por un lado el almíbar de ron y por el otro los Babás. Empezamos por el almíbar, calentando el agua junto con el azúcar. Una vez el azúcar se ha diluido, añadimos la cáscara del limón y de la naranja. Seguidamente con la punta de un cuchillo, cortamos longitudinalmente la vaina de vainilla ( de arriba a abajo ) y retiramos de su interior todas las semillas. Las añadimos al cazo con agua. Dejamos cocinar unos 20 minutos o hasta observar obtenemos un almíbar ( el agua la encontraremos más densa ).
Mientras tenemos el almíbar en el fuego, hacemos la masa. Para ello, ponemos en un bol grande la harina de fuerza, la levadura fresca ( desmigada ), la mantequilla en pomada ( a temperatura ambiente ) y la sal. Mezclamos perfectamente hasta conseguir una masa homogénea. Llegados a éste punto, añadimos los huevos, siempre de uno en uno, sin añadir el siguiente hasta no tener perfectamente integrado el anterior. Por último añadimos la miel y volvemos a mezclar hasta integrarla.
Tapamos el bol con papel film y dejamos reposar la masa durante 25 minutos.
De nuevo, volvemos al almíbar. Una vez que han pasado los 20 minutos de cocción, añadimos el ron, removemos y dejamos cocinar 1 minuto más. Retiramos y reservamos.
Por otro lado, una vez ha pasado el tiempo de reposo de nuestra masa, metemos la misma en una manga pastelera y rellenamos nuestros moldes ( en mi caso he utilizado unos aros de emplatar de unos 6 centímetros de diámetro por 6 de alto ). Los moldes los rellenaremos hasta un poquito más de la mitad, no pasaros mucho por qué luego en el horno crecen bastante.
Horno a 170ºC durante 20 minutos o hasta que el insertar un palillo en el bizcocho, éste salga limpio.
Una vez retirados del horno dejamos enfriar un par de minutos y desmoldamos.
Una vez delmodados, los sumergimos dentro del cazo del almíbar. Lo ideal es ponerles algo de peso encima para que queden completamente sumergidos. Los dejaremos dentro del almíbar aproximadamente 1 hora.
A mí, me gustan comérmelos fríos, por eso los reservo dentro del frigorífico, hasta unos instantes antes de servir.
Se pueden acompañar con nata montada o alguna mermelada.
Un dulce aromático dónde los haya, perfecto para servir después de una cena de verano … vas a triunfar con él y lo sabes !!!!