Es uno de los mejores pasteles de chocolate que he preparado, y supongo que no os parecerá raro si os digo que nos encantó a todos y no quedaron ni las migas. Hasta mi sobrino de cuatro años repitió porción. No os digo más.
Empezamos deshaciendo el cacao en el agua caliente y lo dejamos enfriar. En un bol mezclamos la harina, la sal, el bicarbonato y la levadura y reservamos. Calentamos el horno a 180ºC. Batimos la mantequilla y el azúcar hasta que que la mezcla blanquee.
Añadimos los huevos de uno en uno, mezclando bien después de agregar cada uno. Incorporamos el extracto de vainilla, el cacao y la leche y mezclamos. Por último añadimos los ingredientes secos, mezclamos y vertemos en el molde previamente engrasado.
Horneamos unos 35 o 40 minutos o hasta que pinchando con un palillo este salga limpio. Sacamos del horno, dejamos templar, desmoldamos y dejamos enfriar. Mientras, preparamos la cobertura de chocolate.
En un bol mezclamos el cacao, el azúcar glas y la mantequilla. Batimos hasta que quede con textura de migas. Añadimos el extracto de vainilla y la nata necesaria hasta que quede una mezcla que se pueda extender fácilmente sobre los bizcochos, por eso es mejor incorporarla poco a poco.
Extendemos la cobertura sobre el bizcocho desmoldado y lo dejamos enfriar completamente. Si lo preferís, podéis cortar el bizcocho por la mitad longitudinalmente y usar un poco de la cobertura para rellenarlo.
Fuente Pepa Cooks
Con qué acompañar el pastel del diablo o Devil´s Food Cake
Teniendo este pastel del diablo o Devil´s Food Cake una masa tan húmeda, no es necesario que lo guardéis dentro de un recipiente hermético, pues se conserva perfectamente.