Utensilios
- 1 Olla grande
- 1 Bowl metálico que quepa adentro de la olla
- 1 Trivet(salvamanteles), o cualquier dispositivo que sirva para separar el bowl de la olla una vez dentro. Esto es para que el calor directo no llegue al bowl, y por ende al arroz. Yo usé una tapa metálica.
- Arroz a gusto, solo que el bowl debe tener el tamaño para contener el arroz y el agua necesaria para hidratarlo.
- Agua hirviendo
- Condimentos
Procedimiento
- Lave el arroz hasta que el agua sea blanca, escurra, y deposítelo en el bowl metálico.
- Si desea ponga sal, y especias al arroz. La receta es para hacer arroz blanco, pero con aliños queda bien.
- Ponga en la olla agua hirviendo, hasta que el agua cubra unos 4 o 5 centímetros desde la base de la olla aproximadamente. Ojo: no le puede entrar agua al bowl la idea es que lo del bowl se haga a baño maría.
- Debe ahora echar agua hirviendo al bowl con el arroz, hasta que el agua sobrepase aproximadamente por 2 centímetros la superficie del arroz.
- Ponga el bowl dentro de la olla con agua hirviendo, sobre el trivet y tape.
- Deje cocinar a baño maría por 25 minutos.
El resultado es realmente perfecto. Lo mejor es que la única posibilidad de error, es que te equivoques en la cantidad de agua que le echas al arroz. Si es un arroz mas o menos duro, quizás para la próxima debas poner un poco más de agua, o si te quedo blando le pones menos, pero realmente las probabilidades de error disminuyen notablemente.
- Finalmente, si lo dejas por más de 25 minutos no se seguirá cociendo, solamente mantendrá la temperatura por lo que es ideal cuando uno debe cocinar con anticipación.
Así quedo la primera versión:
Y feliz! cocinar arroz para un grupo numeroso con este método realmente ha resultado un éxito. Solo procuro poner una olla grande dentro de otra y listo. Funciona!