Panqueque, masa para tortas


Torta de panqueques receta especial!!

A pedido de algunas personas que me han pedido la receta de panqueques ahi les va la receta:

Ingredientes para 1 Kg de masa:

Harina blanca panadera Kg 0,190
Azúcar blanca Kg 0,238
Maicena Kg 0,048
Polvos de hornear Kg 0,006
Huevo granel Lt 0,238
AguaLt 0,048
Margarina Kg 0,238
Escencia de vainilla Lt 0,001

Preparación 
Mezclar la mantequilla con el azúcar y batir hasta que quede media blanca. Esto es que la mantequilla haya disuelto parte de los granos de azúcar y haya ingresado aire. Luego incorporar los huevos 1 a 1, sin dejar de revolver, agregar el agua y la harina, maicena y polvos de hornear juntos y tamizados. Después se incorporan a la mezcla de mantequilla, huevos y el azúcar.

Esto se debe revolver hasta homogenizar la mezcla.
Para hacer la medida del panqueque, con la ayuda de un papel mantequilla, se debe hacer un círculo con un lápiz del tamaño que queremos la torta (de 21 centímetros de ancho está bien) y con una espátula hacer una capa muy delgada de la mezcla justo dentro del círculo, de unos 3 mm a 4 mm. Esta operación se debe repetir al menos 15 veces.
Luego, llevar a horno fuerte (200 ºC) y precalentado, e ir poniendo de una o dos (según el tamaño del horno) las masas con papel mantequilla incluido. Cuando la masa presente un color y textura cocida (no es necesario que se doren) retírelas del horno y se ponen boca abajo sobre un mesón con un poco de azúcar granulada para que no se peguen. Se puede poner un capa sobre la otra (con el papel incluso) para que se enfríen.

Una vez tibias, en una bandeja poner una de las capas de masa con el papel hacia arriba y retirar suavemente el papel mantequilla, (salen fácil) luego colocar una capa delgada de manjar y repetir el proceso hasta poner las 15 capas de masa.
Es necesario apretar cada 3 o 4 capas. Y finalmente se pueden corregir los bordes con un cuchillo y decorar.