Scones
Los scones son un bocados típicos de la cocina británica. Se consumen mucho en el desayuno o en la merienda, en combinación con manteca, mermeladas, jaleas, etc.
QqEsta receta es ideal para un domingo a la tarde.
Ingredientes
- Harina – 400 g
- Azúcar – 140 g
- Sal – 1 cucharadita
- Manteca (mantequilla) – 150 g
- Huevos – 2 unidades
- Yemas – 1 unidad
- Leche – 50 cm3 (un chorrito)
- Polvo para hornear – 6 cucharaditas
Preparación
Disponer la harina tamizada en un bol y mezclar con el azúcar, la sal y el polvo para hornear. Incorporar la manteca (bien fría) y triturarla con ayuda de un cornet o un tenedor. Una vez mezclada toda la manteca, la mezcla deberá tener una consistencia arenosa.
Mezclar en un bol aparte los huevos, la yema y la leche y luego incorporar a la preparación anterior. Unir los ingredientes cuidando de no amasar mucho. Si se amasa se desarrollará el gluten de la harina lo que resultará en una masa elástica; esto no es lo deseado ya que los scones deben ser una masa quebrada, o sea una masa que se deshaga en miguitas al morderla (a diferencia de un pan, que es elástico y aireado).
Una vez que la masa esté con una consistencia homogénea estirar sobre una mesada formando una capa de 2 cm de espesor y cortar pequeños círculos con ayuda de un molde enharinado (o un vaso de boca angosta, en su reemplazo).
Disponer sobre una placa para horno enmantecada y llevar a horno medio o bajo. Les tomará al menos 15 minutos estar listos.
Si se observa que se cocinan muy rápidamente por debajo pero no por arriba, darlos vuelta a mitad de cocción. Esta técnica no es original de la receta pero a veces es necesaria.
—