Masa Pizza Jamie Oliver


Hace un par de fin de semanas hicimos unas pizzas increíbles, a la piedra,  en horno de barro bien caliente, con todos los comensales decidiendo los rellenos de sus propias pizzas y fue realmente una tarde rica, conversada y bien comida. 

Ahí descubrí además que esta masa de Jamie Oliver es absolutamente increíble y muy fácil de hacer! 
Masa para Pizzas
(Receta de Jamie Oliver)

800 gr de harina normal, sin polvos
200 g de semolina (la venden en supermercados grandes, en cajita como la maicena) 
1 cucharadita de sal
15 gr de levadura seca (generalmente vienen en paquetitos de 10 gramos)
1 cucharada de azúcar
4 cucharadas de aceite de oliva
650 ml de agua tibia 

En un mesón limpio tamiza la harina con la semolina y la sal, para esto solamente debes pasarla por un colador grande, de manera de airearla y eliminar grumos o residuos. Luego haz un volcán con los polvos, con un gran cráter en medio. 

En un jarro grande mezcla el agua tibia (que al poner un dedo dentro no se sienta mayor diferencia entre la temperatura ambiente y la del agua), con la levadura, el azúcar y el aceite. Revuelve un poco, no intentes disolver la levadura, y déjala actuar por algunos minutos, que crezca al menos un tercio de su volumen.

Una vez que hayan pasado algunos minutos, vierte el líquido del jarro en el cráter y con un tenedor mezcla con la harina. Va a parecerte que es demasiado líquido para la harina, pero no es así. Agrégalo de a poco mezclando cada vez mayor cantidad de líquido con harina y cuando ya esté todo mezclado, empieza a amasar con las manos hasta que tengas una masa suave y ligeramente pegote. Haz una bola, y ponla en un bol enharinado, tápala con un paño de cocina y déjala en un lugar cálido por una hora para que se infle y duplique su tamaño.

Cuando haya pasado esa hora, saca la masa y empieza a amasar en serio esta vez.  La idea  es sacarle el aire con las manos. Ese aire que han generado las levaduras con el azúcar y la harina, ahora tiene que salir. Para eso toma la masa con ambas manos y mientras con una sujetas un extremo de la bola con la otra la empujas hacia adelante y luego la devuelves sobre donde está sujeta. Amasa por 15 minutos y ya tienes lista la masa para las pizzas.
Divide en el número de pizzas que quieres hacer, alcanza para al menos 8 medianas y de grosor medio.
Yo las hice muuuuy delgadas, algo así como 3 mm, y alcanzó para 10 pizzas indivuales y una focaccia para el día siguiente!
Para hacer las pizzas, enharina el mesón con harina y semolina, divide la masa en bolitas y usleréalas hasta que queden del tamaño y grosor que más te gusta.
Ponlas en un horno medio-caliente, por 7-10 minutos, dependiendo del grosor de la masa.
- See more at: http://mibistec.blogspot.com/2013/04/la-mejor-masa-de-pizza-del-mundo.html#more