Mayonesa casera


La mejor receta de mayonesa casera 


La mejor receta de mayonesa casera y cinco originales variantes para dar más sabor al picoteo del finde

  • Ingredientes. 1 huevo M a temperatura ambiente, 4 g de sal, 10 g de vinagre o zumo de limón, 200 ml de aceite de oliva, girasol o mezcla.
  • Elaboración. Cascamos el huevo en un cuenco evitando que caigan restos de cáscara y lo transferimos al vaso de la batidora. Añadimos la sal, el vinagre o zumo de limón y la mitad del aceite. Colocamos el brazo de la batidora en el interior, tocando la base, y empezamos a batir a potencia baja. No movemos la batidora hasta que la mezcla esté emulsionada, solo entonces incorporamos el resto del aceite y levantamos al tiempo que seguimos batiendo hasta obtener el espesor deseado

Salsa mayonesa de claras de huevo


Mayonesa Claras
Esta receta es perfecta para aprovechar sobras de clara de huevo, y además reducimos un poco las grasas y más blanca que podemos convertir en una crema untable deliciosamente adictiva.
  • Ingredientes. 30 g de clara de huevo, 15 ml de zumo de limón, 5 ml de mostaza de Dijon, 1/4 cucharadita de sal, 100 g de aceite de oliva virgen extra o girasol.
  • Elaboración. Disponer la clara de huevo fría en el vaso de la batidora o recipiente similar. Añadir la mostaza, el zumo de limón (colado, sin pulpa), y la sal. Incorporar el aceite, mejor si lo pesamos con una balanza digital. El aceite de girasol es mucho más suave y por eso se suele usar para la mayonesa, pero también tenemos la opción de combinarlo con aceite de oliva. Colocar en el fondo la batidora de brazo y empezar a batir a velocidad baja o media, dejando que emulsione sin moverla al principio. Tardará apenas