Donuts


Donuts caseros
 
Ingredientes
  • - 22g de levadura seca de panaderia (cuatro sobrecitos)
  • - 240 ml de leche tibia
  • - 400g de harina de fuerza
  • - 30g de azúcar
  • - ½ cucharadita de sal
  • - 1 cucharadita de extracto de vainilla ( yo puse media y un poco de ralladura de naranja)
  • - 3 yemas de huevo
  • - 60g de mantequilla blandita
  • Glaseado:
  • - 150g de azúcar glas tamizada
  • - 4 cucharadas de agua
Preparación
  1. En un bol disolvemos 16g ( tres de los cuatro sobrecitos) de levadura con 180ml de leche, añadimos 115g de harina y removemos hasta que quede una pasta uniforme (no os asustéis que queda un poco líquida). La cubrimos con un paño y dejamos reposar 30 minutos.
  2. En otro bol mezclamos el resto de la leche y la levadura que queda (el último sobrecito), añadimos la preparación anterior (una vez a reposado los 30 minutos), el azúcar, la sal, la vainilla y las yemas. Mezclamos todo bien hasta que esté todo incorporado.
  3. Añadimos 80g más de harina y volvemos a mezclarlo todo.
  4. Ahora es cuando toca ensuciarse las manos amasando o mejor aún tener una amasadora que lo haga por ti.
  5. Vamos añadiendo el resto de la harina poco a poco mientras amasamos bien, nos tiene que quedar una masa blandita pero que no sea pegajosa.
  6. Cubrimos el bol con un paño y lo metemos en la nevera como mínimo una hora pero no más de doce ( yo dejo la masa hecha por la noche y la tengo lista para hacerlos por la mañana).
  7. Pasado el tiempo extendemos la masa con un rodillo hasta tener un grosor de 1 cm mas o menos.
  8. Y a cortar, si tenéis, con cortador de donuts y si no con dos cortapastas redondos ( yo utilicé uno de 8cm y para el agujero uno de 3cm).
  9. Los vamos poniendo en una bandeja con papel de horno separados entre si unos 2cm y los dejamos reposar hasta que doblen su volumen, en un lugar cálido (mas o menos 20 minutos).
  10. Ya los tenemos listos para freir. Yo puse el aceite en un cazo a fuego medio, es importante que no se caliente mucho el aceite para que no se doren en exceso y no se hagan por dentro ( eso me pasó en mi primer intento, pero los segundos ya quedaron como veis en las fotos).
  11. Yo los he hecho de uno en uno, dejando que se doren lentamente por un lado y luego por el otro, los ponemos en una rejilla a medida que los sacamos.
  12. Para el glaseado mezclamos el azúcar con el agua y removemos bien.
  13. Vamos introduciendo los donuts en el glaseado hasta la mitad, y los volvemos a poner en la rejilla por el lado sin glaseado para que vaya escurriendo e impregnando bien todo el donut. Hacerlo cuando los donuts estén todavía tibios.