Manzana a la parrilla con canela

:

Manzana a la parrilla con canela


[4 porciones]
Ingredientes:
  • 4 manzanas grandes, en gajos
  • 8 cucharadas azúcar morena
  • 8 cucharadas mantequilla, fría, en cuadritos
  • 1 cucharita canela molida
  • 4 bolas de helado de vainilla
  • Papel aluminio, el necesario
  1. Colocar dos capas de papel aluminio, aproximadamente un cuadro de 30 cm de largo. Si el papel aluminio es muy delgado colocar más capas. Hacer 4 cuadros distintos (uno para cada persona)
  2. Limpiar y secar las manzanas.
  3. Cortar en gajos y colocar 1 manzana en el centro del cuadro de papel aluminio. Hacer lo mismo con todas las manzanas.
  4. Agregar sobre cada manzana, 2 cucharadas de mantequilla, 2 cucharadas azúcar morena y la canela. Esparcir bien.
  5. Cerrar bien el aluminio para que no se vaya a salir el vapor al momento de cocinarlas.
  6. Cuando hayas terminado de hacer la comida o cena a la parrilla, coloca el carbón hacía un lado ya que las manzana deben cocinarse a fuego indirecto, con la tapa, por unos 10-15 minutos o hasta que se hayan suavizado.
  7. Retira del asador o parrilla con cuidado.
  8. Abre el aluminio (disfruta del gran olor que va a salir) y coloca una bola grande de helado de vainilla en medio de las manzanas.
  9. Sirve inmediatamente.
  10. Puedes decorar con hojas de menta o yerbabuena, o incluso si te gustan las cosas muy dulces con un poco de salsa de caramelo fácil.

Nota:

No te recomiendo colocar las manzanas y cocinarlas sobre un fuego alto directo ya que las manzanas y el azúcar se van a quemar y va a tomar un sabor feo. Lo mejor es fuego indirecto. Si es parrilla o asador con carbón solo mueve con cuidado el carbón hacía un lado para dejar un área en donde solo quede caliente pero sin estar directo. Coloca el paquete de aluminio con las manzanas, tapa y listo.