Naranja confiada - dNIKAtessen


La naranja confitada es un dulce de lo más habitual en España que casi siempre suele utilizarse junto con otras frutas confitadas para decorar postres como la Coca de San Juan o el Roscón de Reyes. Si bien es relativamente fácil de encontrar, más fácil aún es de hacer y, como es natural, hacerla en casa siempre garantiza su máxima frescura.

Con esta receta, además de conseguir unas vistosas rodajas de naranja confitada que podréis utilizar para decorar vuestros postres, también obtendréis un delicioso sirope que os permitirá conservar la naranja confitada y/o utilizarlo para endulzar el té o empapar bizcochos.


∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴




Naranja Confitada
(cantidad: 10 rodajas)

1 naranja
1¼ cup (250 gr.) de azúcar blanco
1¼ cup (300 ml.) de agua mineral
½ tbsp. de corn syrup o glucosa (opcional)





  • Lavar bien la naranja y cortarla en rodajas de 0,5 cm de grosor.
  • En un cazo amplio poner las rodajas de naranja, el azúcar, el agua y el corn syrup. Es importante no apilarlas por encima de dos niveles para asegurar una cocción uniforme y mantener las rodajas intactas.
  • Cocer a fuego medio-bajo hasta que la naranja esté blanda y translúcida y el líquido tenga textura de sirope o miel líquida. Este proceso suele tardar aproximadamente 1 hora. Añadir más agua si fuera necesario para mantener siempre cubiertas las rodajas. Retirar del fuego.
  • Conservar las rodajas dentro de la nevera en un tarro con su sirope o en un recipiente hermético, escurridas y separadas por capas de papel de hornear.


∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴∴

Truconsejos
  • Es indispensable lavar muy bien la naranja, sobre todo si no es ecológica, para eliminar cualquier suciedad y/o productos añadidos por los distribuidores.
  • El uso del corn syrup (sirope de maíz) o glucosa es totalmente opcional pero muy recomendable ya que evita que el sirope se pueda cristalizar una vez se enfríe.