milhojas de sandía, mozzarella y jamón

Milhojas de ensalada de sandía, mozzarella y jamón: receta para sorprender sin complicarse
La combinación de la sandía con quesos suaves es bien conocida y funciona de maravilla en ensalada, pero en esta ocasión me apetecía una presentación algo diferente. Alternando capas de fruta con queso y un toque de jamón suave podemos sorprender con un plato que en realidad no tiene ninguna dificultad.
Ingredientes
Para 4 personas
  • Sandía grande0.5 
  • Mozzarella fresca 
  • Jamón serrano o prosciutto en lonchas muy finas50 g
  • Lechuga batavia o similar
  • Aceite de oliva virgen extra 
  • Pimienta negra molida 
  • Sal 


Cortar la media sandía por la mitad y a continuación cortar rebanadas de medio centímetro de grosor, procurando que salgan cortes rectos. Recortar con un cuchillo pequeño cuadrados o rectángulos más o menos del mismo tamaño. Retirar las posibles semillas y reservar.
Escurrir bien la mozzarella y cortar en lonchas no muy gruesas. Lavar las hojas de lechuga batavia, escurrir y seleccionar piezas pequeñas. Cortar en lonchas muy finas el jamón, en caso de que no estuviera ya cortado.
Montar dos milhojas alternando capas de sandía, jamón, queso y lechuga. Aliñar ligeramente cada capa con un poco de aceite, sal y pimienta negra recién molida. Coronar pinchando un palillo o brocheta, para ayudar a mantener firme la estructura, y terminar con un poco más de aceite y pimienta.
Ensalada Milhojas Sandia Pasos

Con qué acompañar el milhojas

El milhojas de ensalada de sandía, mozzarella y jamón se puede montar todo lo grande que se quiera, y así convertirlo en una cena fresca de plato único o servirlo mejor como primer plato acompañando, por ejemplo, algún pescado. Conviene servirla inmediatamente.