Ingredientes
Para 6 personas
- Mazapán (ver indicaciones más abajo)220 g
- Azúcar glasé 80 g
- Yema de huevo 140 g
- Clara de huevo 200 g
- Azúcar 125 g
- Mantequilla a temperatura ambiente65 g
- Cacao en polvo 65 g
- Harina de trigo 70 g
- Mermelada de albaricoque 120 g
- Chocolate fondant (cobertura)250 g
- Nata líquida 250 g
- Tiempo total1 h 30 m
Comenzaremos haciendo el mazapán. Para ello mezclamos en un bol 100 gramos de almendra en polvo, 100 gramos de azúcar glas y 20 gramos de agua y vamos amasando hasta conseguir una masa sólida, pero blanda. Precalentamos el horno a 180 grados.
Seguidamente colocamos en el vaso de una batidora el mazapán, y posteriormente la mantequilla, las yemas y el azúcar glas. Batimos hasta que quede esponjoso.
Echamos la harina junto con el cacao tamizados a la mezcla anterior y mezclamos. Por otra parte batimos las claras con el azúcar blanquilla a punto de nieve. Agregamos a la masa en dos veces y echamos en un molde engrasado y enharinado de 20 centímetros de diámetro. Horneamos durante cuarenta minutos aproximadamente.
Una vez horneado y frío el bizcocho, lo cortamos a la mitad y le añadimos la mermelada de albaricoque. Para el glaseado ponemos en un cazo a hervir la nata y la volcamos sobre la cobertura de chocolate troceada, removemos y cuando alcance los 30 grados de temperatura lo echamos por encima de la tarta colocada en una rejilla.
