Vacaciones. Largos días de relajo y buena conversación en torno a un rico picoteo. Para esas ocasiones te entregamos una preparación que no falla: camarones al pil pil, frescos y deliciosos, que puedes servir en porciones individuales, en pequeñas pailas de greda o vidrio o bien en una fuente para que cuchareen todos los comensales… Ñam ñam!
PREPARACIÓN
Pele y corte los dientes de ajos, eliminándoles el "centro" (tallito central del diente de ajo), pues de esa manera el ajo no repite después de consumirlo. Corte el ajo bien chico y seguidamente coloque el aceite de oliva al fuego en una sartén adecuada, dejando precalentar solo un poco.
Agregue inmediatamente el ajo picado y añada los camarones, salteando la preparación por alrededor de dos minutos. Eche el ají cacho de cabra cortado en tiras bien finas y sin las pepas.
Continúe salteando y añada el vino blanco, junto al perejil o el cilantro, mezclando bien todo los ingredientes y agregando sal a gusto. Deje que el vino se evapore casi por completo y retire la sartén del fuego.
Sirva espolvoreando la preparación con un poco de pimienta negra y cilantro o perejil cortado bien chico.