Mezclamos 125 g de yogur griego con dos cucharaditas de mostaza, el zumo de medio limón, un diente de ajo picado. perejil y cebollino frescos picados, 50 g de cebolla finamente picada, sal y pimienta negra molida. Ajustamos la consistencia añadiendo un poco de leche al tiempo que removemos y parando cuando hayamos alcanzado el punto de nuestra preferencia.
De curry
Este es uno de mis favoritos y muy recomendable para los aficionados a los sabores especiados y exóticos. Consiste en mezclar 125 g de yogur griego con 125 g de salsa mayonesa y añadir el zumo de medio limón, dos cucharaditas de curry molido y tostado, una cucharadita de miel y sal al gusto.
De queso azul
Este es uno de mis aliños favoritos y el que los amantes del queso azultambién adorarán. Aporta un sabor maravilloso a las ensaladas de hojas verdes, sobre todo a los cogollos, y va estupendamente con unos trozos de tomate. Se prepara mezclando medio yogur griego con dos cucharadas de leche, el zumo de medio limón, una cucharadita de salsa Worcesterhire, 50 gramos de queso azul rallado, un diente de ajo finamente picado, sal y pimienta negra molida. Terminamos añadiendo un poco de aceite vegetal.

