Florentinas de chocolate, naranja y almendras
Hay diferentes maneras de prepararlas, la más habitual lleva mantequilla y harina, pero yo he preferido una versión un poco más «ligera» y dando más protagonismo a las almendras. Prueba con el chocolate que más te guste, negro, blanco o con leche, con otros frutos secos o con frutas confitadas… imaginación al poder!
Las florentinas se conservan guardadas en una lata, aunque no mucho tiempo, dos o tres días como mucho, ya que pierden la textura crujiente, así que hay: Cocina tu imaginación
Florentinas de naranja y almendras
Ingredientes
- - 125g de almendras laminadas
- - 1 clara de huevo
- - 75g de azúcar glas
- - ralladura de media naranja*
- - 200g de chocolate
Preparación
- Precalienta el horno a 160°.
- En un bol mezcla la clara de huevo, el azúcar y la ralladura de naranja.
- Añade las almendras laminadas y remueve para que se impregnen bien de la mezcla.
- Haz porciones con las manos ( mojadas en agua fría para que no se te peguen), ve colocándolas en una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado y aplánalas un poco para que queden de un diámetro de unos 6cm**.
- Hornea durante 12-15 minutos o hasta que veamos que están doraditas, las dejas enfriar unos minutos y las sacas del papel.
- Derrite el chocolate en el microondas, cada 30 segundos retíralo y remueve para evitar que se queme.
- En una hoja de papel de horno pon pequeñas cantidades de chocolate y extiende en círculos con el dorso de la cuchara, pon encima de cada círculo de chocolate una porción de las almendras y deja enfriar hasta que endurezca.
Notas
*puedes poner en vez de la ralladura, trocitos de naranja confitada.