helado de mango


Cantidad:         6 - 8  raciones

Ingredientes

  • 200 g de mango triturado = pulpa de mango
  • 200 ml nata para montar = crema para batir
  • 200 ml leche entera
  • 100 g azúcar
  • 8 cucuruchos crujientes con chocolate

.

Preparación

  1. Antes de empezar dejamos enfriar en el frigorífico la pulpa de mango (o el mango), la nata y la leche, desde la noche anterior. De este modo se hará el helado en menos tiempo. Si utilizamos heladera, pondremos en el congelador el recipiente de congelación.
  2. Si vamos a utilizar mango natural, lo pelamos, quitamos la pepita, lo troceamos y picamos finamente en la picadora o procesadora. Podemos colar la pulpa si la queremos más fina. Reservamos mientras en un bol frío montamos la nata con un par de cucharadas del azúcar, hasta que comience a espesar. A continuación añadimos la pulpa de mango y el resto del azúcar, batiendo a velocidad moderada, hasta que se integren. Por último añadimos la leche poco a poco, sin parar de batir hasta que se integre completamente.
  3. Para hacer el helado sin heladera: Vertemos la mezcla en un recipiente con tapa, apto para congelador. Tapamos y llevamos al congelador y cada media hora lo quitamos y con ayuda de una minipimer o una batidora, lo batimos hasta que tome de nuevo una consistencia cremosa. Volvemos a congelarlo y a repetir la operación cada media hora, cuatro veces más. De este modo rompemos los cristales que se forman con la congelación. Una vez que lo hemos batido 4 ó 5 veces, lo tapamos y guardamos en el congelador hasta el momento de servir.
  4. Hacerlo en la heladera es más fácil. Quitamos del congelador el recipiente de congelación y montamos la heladera. La ponemos en funcionamiento y vamos vertiendo poco a poco la mezcla del helado. Dejaremos funcionando la heladera el tiempo que indique el fabricante, en mi caso unos 35 - 40 minutos son suficientes. Sabrás que está en su punto, cuando al levantar la pala, se vea claramente que la mezcla ha espesado. Este proceso se llama mantecado. Si vamos a servirlo inmediatamente sólo tenemos que hacer unas bolas y colocarlos sobre unos cucuruchos de galleta especiales para helados. Yo he utilizado unos con un baño de chocolate que le añaden un sabor extra. El resto del helado lo vertemos en un recipiente con tapa apto para congelar, y lo guardamos en el congelador hasta el momento de servir.